Es una plataforma gratuita que permite crear cuestionarios de evaluación y está disponible en app o versión web. Es una herramienta en la cual el profesor puede crear concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje. Los alumnos necesitan un código para acceder y luego pueden elegir su nombre de usuario y luego contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Se puede jugar el juego en dos modos: en grupo o individual. Las partidas de preguntas son accesibles para los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Puedo crear preguntas de opción múltiple o de falso y verdadero.
Se puede modificar el tiempo que puede durar las preguntas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación. Hay usuarios que crean tests sobre diferentes temas, por lo que se ha convertido en algo multifunción, cumpliendo las funciones educativa y lúdica.
VENTAJAS
- Crea un ambiente competitivo, lo cual motiva al estudiante.
- No es necesario crear categorías.
- Puedo modificar el tiempo y puntaje.
- Se puede utilizar para hacer una prueba diagnostica.
- Existe un banco de preguntas para escoger.
- Es gratuita.
DESVENTAJAS
- Máximo solo pueden jugar 50 personas.
- Necesitas conexión a Internet y dispositivo móvil.
- Exige revisar permanentemente la red -Internet- en los dispositivos móviles para asegurar su buen funcionamiento.
- A veces se le da el uso a los dispositivos y medios interactivos de forma inadecuada fomentando efecto negativos en algunos estudiantes.
- Los participantes pueden escoger un nombre de usuario, pero puede ser complicado reconocerlos.
Clic AQUÍ para ver un ejemplo.
Clic AQUÍ para acceder al sitio.